Certificados Oficiales
bajo normas ISO 9001

El principal fabricante de España en la producción y distribución de colchones ignífugos de uso específico en Hospitales, Residencias, Buques y Centros Penitenciarios.

 

Empleando materias primas de primerísima calidad y bajo las normas ISO 9001 con certificados según normas UNE EN de uso específico en lugares de pública concurrencia. Adaptados a las distintas exigencias legislativas del uso y destino de cada colchón.

Ignífugos - Anti ácaros - Anti Escaras - Hipoalergénicos - IMO

Certificados de carácter Europeo e internacional, posibilitando su adecuación a las normativas reinantes en los diferentes países y continentes en los que nuestros colchones son suministrados.

Tienda online de colchones con envío internacional

 

 

 

 

Atención al cliente
902 050 480

Internacional + 34 95 566 49 67
África & América + 34 91 218 61 28
comercial@decoratel.com
Skype


Hablamos:
Español
Francés
Inglés

 

 

 

Elija el sector que mejor se adapte a sus necesidades para conocer los diferentes tipos de colchones ignífugos, así como sus complementos tales como somieres, sábanas, mantas y cortinas de separación.

En Decoratel, somos fabricantes de colchones con certificado ignífugo que no arden y cumplen rigurosamente con todas las normativas contra incendios, normativas que abarcan los siguientes sectores y destinos entre otros:

Colchones para hospitales, clínicas, residencias, psiquiátricos, etc...Así como somieres de láminas, somieres de muelles, canapés, tapiflex y todo tipo de bases de cama para colchones ignífugos. De igual modo fabricamos varios tipos de sábanas ignífugas y mantas ignífugas contra incendios. Siendo conjuntos de sábanas bajera, encimera y funda de almohada. Así como almohadas de distintos tipos, medidas y densidades.

Otro de nuestros sectores específicos a los que están destinados nuestros productos, son las residencias de ancianos, residencias para mayores, residencias de estudiantes, residencias de menores, residencias geriátricas y en definitiva, todo tipo de residencias ya sean públicas o privadas.

Disponemos de colchones especiales para barcos, pues fabricamos colchones con certificado IMO de uso especifico en transporte marítimo, por ello somos fabricantes y mayoristas de colchones IMO para buques, barcos de pasajeros, trasatlánticos, barcos de carga, buque hospital y barcos de guerra entre otros. Pues nuestros colchones, sábanas y mantas, están certificados para su uso especial en todo tipo de embarcaciones.

Los centros de reclusión tales como penitenciarias, hospitales psiquiátricos penitenciarios, calabozos, cárceles y todo tipo de prisiones, son una de nuestras principales carteras de clientes, ya que somos fabricantes de colchones para prisiones, en donde los colchones deben cumplir con una serie de requisitos muy específicos. Desde colchones con funda termo sellada que impida acceder al interior de este, hasta sistemas anti ligadura (anti ligature) y evidentemente de un altísimo grado de residencia ante el fuego.

Luego, existen otros muchos y variados sectores y usos especiales, para los que damos igualmente cobertura, ya que nuestra condición de fabricantes de colchones ignífugos, nos permiten realizar modelos con infinidad de propiedades, rellenos, densidades y medidas para adaptarse a las necesidades más variadas del mercado. Por ello, además de ser el líder en España y Portugal, somos uno de los principales importadores de colchones especiales para toda Europa, África y Sudamérica. Contando en nuestro haber con multitud de clientes en toda la comunidad Europea y especialmente en otros continentes y en los diferentes países tales como: México, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Cuba, Angola, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Marruecos, Irán, Irak, Libia y cada día con mayor presencia en Estados Unidos así como en los emiratos Árabes.

Cabe destacar como en los últimos años, nuestros colchones tienen cada vez mayor presencia en países en vías de desarrollo como son Níger, Sierra Leona, Malí, Burkina Faso, Guinea-Bissau, República Centroafricana, Chad, Etiopía, Burundi, Mozambique, Congo, Malawi, Zambia, Costa de Marfil, Benin, Tanzania, Angola, Guinea, Nigeria, Ruanda, Eritrea, Senegal, Gambia, Haití, Mauritania, Kenya, Zimbabwe, Lesotho, Djibuti, Togo, Swazilandia, Uganda, Camerún, Madagascar, Timor-Leste, Sudán, Congo, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Blangadesh, Ghana, Bután, Pakistán, Laos, Comoras, Botswana, Myanmar, Camboya, Islas Salomón, Santo Tomé y Príncipe, India, Namibia, Gabón, Tayikistán, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Vanuatu, Guatemala, Honduras, Mongolia, Bolivia, Moldavia, Uzbekistán, Nicaragua, Egipto, Kirguizistán, Vietnam, Indonesia, Siria, Cabo Verde, Turkmenistán, Jamaica, Guyana, Argelia, El Salvador, Territorios Ocupados Palestinos, Azerbaiyán, Maldivas, Georgia, Rep. Dominicana, Sri. Lanka, Paraguay, Suriname, Jordania, Ecuador, Perú, Armenia, Kazajstán, Líbano, Ucrania, Albania, Venezuela, Colombia, Brasil entre otros.

Nuestros colchones para camas, están certificados y homologados conforme a las diferentes normas nacionales e internacionales: Normas tales como las a continuación expresadas:

UNE norma española de garantía y conformidad en certificados oficiales.

UNE-EN, norma UNE con estándar europeo (EN, European Norm)

UNE-EN-ISO, norma UNE-EN con estándar internacional (ISO, Internacional Standarization Organization)

IMO: Internacional Maritime Organization (OMI en español)

SOLAS: Safety of Life at Sea

MED: Marine Equipment Directive (Europa)

USCG: United States Coast Guard (Estados Unidos)

FAR: Federal Aviation Regulations

Colchón de bloque interior de espuma de poliuretano ignífuga de alta densidad, gran firmeza, alta recuperación y óptima transpirabilidad.

Funda 100% poliéster ignífuga clase 1, fungicida, antibacteriana, antihongos y antiacaros.

Normativa colchones de poliuretano ignífugo: UNE-EN 597

Normativa funda de colchón ignífufa: UNE-EN 14533 y UNE-EN-ISO 12952

Prueba certificada colillas y cigarros: (CRIB UNE ISO 12952:1998)

Test ignifugo prueba M1 (UNE 23727-90 R1)

Certificación en Permeabilización Test (UNE EN 20811:1993)

ISO 9001 segun Norma UNE-EN-ISO 12952. (norma española, europea e internacional).

CEN/TS . SB134111BR0002 . 76 fr 59014-16 CFR . BS 7177 . 16 CFR 1633 establece los requisitos de inflamabilidad

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

OK